La orientación sexual y el género son partes fundamentales de quiénes somos.

Cada uno de nosotros tiene un sexo biológico, ya sea femenino, masculino o intersexual. El género es el estado social y legal que nos identifica como hombres o mujeres. Y “orientación sexual” es el término que se utiliza para describir si una persona siente deseo sexual por personas del otro género, del mismo género o por ambos géneros.
Cada uno de nosotros tiene un género y una identidad de género. La identidad de género es nuestro sentimiento más profundo sobre nuestro género.

imagesExpresamos nuestra identidad de género en la forma en que actuamos, que puede ser: masculina o femeninamente, de ninguna de las dos maneras o en ambas maneras. Algunos de nosotros somos transgénero, lo que significa que nuestro sexo biológico y nuestra identidad de género no coinciden.

Cada uno de nosotros tiene además una orientación sexual. Puedes ser bisexual, gay, lesbiana o heterosexual. O quizás tengas “dudas”, no estás seguro acerca de tu orientación sexual.
Cuanto más comprendas sobre sexo biológico, género, identidad de género y orientación sexual, te comprenderás más a ti mismo y la forma en que te relacionas con otras personas. Sexo y género son temas muy complejos, y es lógico que tengas dudas. Es posible que te preguntes sobre tu propia orientación sexual o identidad de género, o sobre las de alguien que conoces. Quizás tengas preguntas sobre la opinión de la sociedad acerca del sexo y el género, incluida la homofobia, el sexismo y la transfobia.

Femenino, masculino e intersexual: en pocas palabras
El sexo biológico es nuestra anatomía como femenino, masculino o intersexual.
Incluye los órganos sexuales internos y externos, los cromosomas y las hormonas.

Algunas personas son intersexuales en vez de femeninas o masculinas.Nuestro sexo biológico es cómo estamos definidos como femeninos, masculinos o intersexuales. Describe nuestro cuerpo interior y exterior, incluso nuestra anatomía sexual y reproductiva, nuestra composición genética y nuestras hormonas.
Es normal tener preguntas sobre el sexo biológico.

Fuente:

Advertisements